Sesión ordinaria de la Empresa Pública- Empresa Municipal Mercado Mayorista Ambato, de este lunes 13 de abril, liderada por el señor del alcalde de Ambato Dr. Javier Altamirano Sánchez

El uso de la mascarilla en Ambato es obligatorio
14 abril, 2020
Recorrido por distintos sectores de la ciudad
15 abril, 2020

Sesión ordinaria de la Empresa Pública- Empresa Municipal Mercado Mayorista Ambato, de este lunes 13 de abril, liderada por el señor del alcalde de Ambato Dr. Javier Altamirano Sánchez

#SesiónOrdinariaDirectorioEP-EMA

En sesión ordinaria de la Empresa Pública- Empresa Municipal Mercado Mayorista Ambato, de este lunes 13 de abril, liderada por el señor del alcalde de Ambato Dr. Javier Altamirano Sánchez, como Presidente del Directorio, con la participación de la Dr. Anabel Pérez y Dr. Cecilia Pérez concejalas, los representantes de los comerciantes y productores representados por el Sr. Mario Mayorga y el Sr. Camilo Yucailla y el gerente del centro de acopio Luis Yansaguano, trataron el tema sobre una posible reapertura del Mercado Mayorista.

Por moción unánime de los miembros del directorio de la EP-EMA, se resolvió apoyar y mantener la resolución administrativa DA-20-022, en la que se solicita el cierre inmediato del mercado, documento emitido por la alcaldía de Ambato y que en esta reunión se establece permanecerá CERRADO hasta nueva orden.

De igual manera se trasladará al COE cantonal y a las instancias pertinentes, los informes técnicos- operativos y las condiciones que se requiere para una posible reapertura parcial, misma que debe contar con un estricto control y medidas necesarias, que darán paso a un nuevo sistema de comercialización acorde al estado de emergencia sanitaria que enfrentamos en nuestro país.

De llevarse a cabo dicha reapertura parcial, se debe contar con el respaldo de las instancias del Gobierno Central y local, con las condiciones necesarias teniendo como eje fundamental la salud de los tungurahuenses y el país en general.

Actividad que requiere un contingente humano y recursos, para mitigar y controlar la comercialización al interior de la empresa y sus alrededores.

También se realizó un llamado a todos los actores de la cadena agroalimentaria y ciudadanía en general para dar cumplimiento con los lineamientos en cuando las medidas de protección y prevención emitidas por las autoridades competentes, siendo responsables con la salud de cada uno y sus familias, para luchar juntos frente a esta pandemia.


#QuédateEnCasa #PrevenciónEsLaSolución

 

 

                                               Ing. Luis Alberto Yansaguano

                                               GERENTE EP-EMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *